
Dentro de lo que podemos llamar arroz con cosas hay una receta que es casi tan famosa como la paella. Hablamos del arroz con pollo, una receta tan fácil como sabrosa.
Si hace poco que te has independizado es posible que este sea un plato que recuerdes de alguna de tus abuelas, de esos que te causa cierta nostalgia recordar. Así que hoy, para que no obligues a tu abuela a hacer horas extras la próxima vez que vayas a verla, vamos a enseñarte a hacer un delicioso arroz con pollo
Ingredientes
Muslos de pollo, 4
Arroz, 1 vaso grande
Cebolleta, 1
Pimiento rojo, 1/2
Caldo casero de pollo, 2 vasos y medio como el del arroz
Cerveza rubia, 100 ml
Guisantes congelados, 200 g
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
Cúrcuma, 1 cucharada (o unas hebras de azafrán)
Sal
Pimienta
Paso 1
Salpimentamos y los ponemos a dorar en una cacerola con al aceite de oliva virgen extra a fuego alto, dando vueltas para que se doren bien por todos lados.
Paso 2
Mientras aprovechamos para trocear el pimiento y la cebolla, los salamos ligeramente y los añadimos a la cacerola cuando el pollo esté dorado. Los salteamos durante un par de minutos, bajamos el fuego y lo dejamos sofreír unos 5 minutos más.
Paso 3
Añadimos la cerveza y cuando deje de hacer espuma añadimos la cúrcuma, mezclamos, añadimos los guisantes y el caldo y esperamos a que rompa a hervir.
Paso 4
En ese momento echamos el arroz, esperamos a que recupere el hervor, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante unos 18-20 minutos (es conveniente consultar las instrucciones del paquete de arroz). Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz con pollo durante 5 minutos y servimos.
A disfrutar!